Felipe V encarga, a finales de 1717, la construcción de un gran edificio para Real Cuartel de Guardias de Corps, al arquitecto municipal Pedro de Ribera. Durante mucho tiempo fue el edificio más grande de la capital con 228 metros de línea de fachada, estaba prácticamente concluido en 1730, y se le puede considerar el último gran ejemplo de la arquitectura madrileña antes de la introducción del estilo italiano que imperará a partir de las obras del nuevo Palacio Real.
En este magnifico edificio encontramos un gran trabajo de rehabilitación, muy cuidadoso, el cual resalta la importancia de las normativas y accesos para personas con discapacidades físicas, también se puede evidenciar lo osados y creativos que eran los arquitectos de la época, en su interior, reposa un teatro con una fachada polígonal irregular, que nos deja pensando acerca de los avances tecnológicos y las capacidades creativas, ¿acaso estos avances nos cohiben los procesos creativos?.
De nuevo Madrid jugandosela por la cultura, tradición e historia, la ciudad brinda este espacio, lo recupera para que las personas encuentren un espacio mas de educación didáctica, en donde hay un acercamiento físico a momentos culturales, pero termino con un pregunta..... ¿invertir millones de millones de euros es la manera correcta de incentivar procesos culturales?, veo mas interesante hallar un intersticio entre la autonomía de la sociedad y recuperar espacios.
MUSEO ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario